BENJAMÍN ROBLES EN LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE JUQUILA

Baja California (Boletín).- Como parte de la celebración de la fiesta de la virgen de Juquila, que cada año realizan oaxaqueñas y oaxaqueños radicados en La Paz, Baja California Sur, el senador Benjamín Robles Montoya unió Oaxaca de norte a Sur.

El grosor de la fortaleza oaxaqueña aumenta cada día y será fundamental para lograr cambios significativos en la vida social, económica y política del estado, porque unidos será más fácil combatir la corrupción que ha empobrecido a la entidad, asentó el legislador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al unir a sus paisanos y paisanas que radican en esta entidad del Norte del país

Tras entregar la mayordomía de las fiestas de la Virgen de Juquila, que realiza anualmente la comunidad oaxaqueña de la colonia Laguna Azul, en la ciudad de La Paz, el congresista habló sobre la lucha que junto con líderes, autoridades municipales y legisladores, ha  emprendido para Unir a las ocho regiones de Oaxaca.

“Ayúdenme a Unir Oaxaca aquí en La Paz, Baja California, y vamos a hacerlo en todos los municipios, ayúdenme a hacer todo lo que esté en sus manos para unir a toda la comunidad oaxaqueña aquí en Baja California Sur, la idea es fortalecer a la comunidad oaxaqueña para ir viendo como entre todos mejoramos nuestras propias vidas”, enfatizó.

En un ambiente de fiesta como en los pueblos y comunidades cuando estos realizan sus fiestas patronales; Benjamín Robles entregó la Mayordomía 2015, en medio de aplausos, banda, monos de calenda y cohetes. Allí, “el Tigre”, convocó a la unidad, pidió a cada uno de los presentes a contribuir al verdadero cambio que necesita Oaxaca, donde no haya marginación ni pobreza.

Unir Oaxaca, dijo, tiene que traspasar los límites del territorio oaxaqueño y llegar a otros estados del país y del extranjero donde se encuentren los paisanos y paisanas que migraron en busca de mejores oportunidades; solo así, con una suma de esfuerzos,  subrayó, la entidad podrá tener las condiciones para que sean menos los que abandonen su tierra.

Esta labor social de Robles Montoya, reiteró Silvianito Ordaz Toral-presidente de la Asociación de Oaxaqueños Radicados en Baja California Sur- ha traspasado fronteras. Argumentó que es el primer Senador preocupado por el bienestar de la comunidad migrante y el único que mantiene una constante comunicación, sobre todo, resaltó, presencial, compartiendo las tradiciones del pueblo.

“Quiero entregarle un reconocimiento y queremos que lo lleve de todo corazón paisano, porque yo le digo paisano, no le digo ni licenciado, ni senador. El Comité organizador de las fiestas tradicionales de la Virgen de Juquila 2015 otorga el presente reconocimiento al licenciado Benjamín Robles Montoya por su valiosa aportación y participación para la realización de la fiesta tradicional de la Virgen de Juquila los días 07 y 08 de diciembre, colonia Laguna Azul, La Paz Baja California Sur”, puntualizó el líder social.

En tanto, los presentes se comprometieron  a transmitir el mensaje de Benjamín Robles para que cada oaxaqueña y oaxaqueño radicado en La Paz se sume al movimiento Unir Oaxaca que garantizará a las familias mejores condiciones de vida.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit