TEHUANTEPEC REALIZA MUESTRA GASTRONÓMICA EN EL CONGRESO

Oaxaca (Jaime García).- Mesas abarrotadas de una gran variedad de platillos propios del Istmo de Tehuantepec, panes, dulces, tamales, totopos y bebidas, fueron el deleite de legisladores y trabajadores de la Cámara de Diputados al realizarse una muestra gastronómica con productos típicos de Tehuantepec.

El Presidente Municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, expresó el agradecimiento de su pueblo por la buena disposición de los Diputados Locales al declarar a Juana C. Romero como benefactora de Tehuantepec y haber bajado a su municipio para realizar la sesión solemne del Congreso Local en donde se realizó este decreto.

Acompañado de su esposa, la titular del DIF Municipal, Nadia Clímaco Ortega y su pequeña hija, Ximena, el alcalde, se refirió al sueño anhelado por los tehuantepecanos, de rescatar el chalet, tipo francés, de Doña Juana C. Romero y convertirlo en un museo.

“Hoy, tenemos la clara convicción de que ese sueño se cristaliza, con la aprobación del presupuesto por la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca y que mejor forma de agradecerle a nuestros diputados, que trayendo nuestra riqueza gastronómica para que ellos degusten y disfruten de nuestros platillos”, precisó el edil.

Resaltó que los diputados, al conocer la historia y ver la belleza del chalet, recorrido por ellos, el pasado 19 de Octubre, hicieron suyo el planteamiento de adquirirlo y con la suma de voluntades en favor del quehacer cultural del Istmo, el congreso ha respaldado este proyecto.


A esta muestra, fue invitado el ex director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, quien felicitó al edil tehuano por este proyecto de rescate de un patrimonio de todo un pueblo, además de respaldar el proyecto y coadyuvar en que esta adquisición sea ya una realidad para los tehuantepecanos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit