INOPERANCIA DE SAÚL VICENTE DEJA A JUCHITÁN SIN POLICÍAS

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Policías y ahora trabajadores de limpia tienen desquiciada a la ciudad de Juchitán ante la inoperancia del alcalde, Saúl Vicente Vásquez, que debió haber cubierto el pago de aguinaldos, de acuerdo a lo que estipula la ley, a más tardar el 18 de Diciembre.

Los policías, a tres días de haber iniciado el paro, exigen el pago de aguinaldo y lamentan el incumplimiento del munícipe, así como su falta de apertura al diálogo, lo que los orilló a plantarse frente al palacio municipal y tomar la mayoría de las calles del centro de Juchitán.

En un municipio catalogado como “foco rojo” por los altos casos de inseguridad que se han vivido en los últimos meses, la población reciente el paro de los uniformados y solicitan la intervención del ejército y la gendarmería para garantizar el orden y la paz social, sobre todo en estos días de fiesta decembrina.

Se comentó en el Palacio Municipal, que el alcalde, para no generar mayores fricciones con el cuerpo de policías, canceló su segundo informe de Gobierno Municipal, sin señalar la fecha ni la hora en que se realizará, mucho menos el lugar.


Para una parte de la población, en su mayoría comerciantes establecidos del centro, el edil ha dejado mucho qué desear durante estos dos años de mandato, pues, “convirtió el centro en un Tepito, lleno de puestos de piratería y delincuentes”, precisó la dueña de una farmacia, tras lamentar el retroceso que ha tenido su ciudad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit