CAMPAÑA TEMPRANA PARA DETECTAR CÁNCER DE MAMA: CID

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Si el cáncer se detecta a tiempo, puedes salvar tu vida; no importa la edad que tengas, no importan los tabús, prejuicios ni la condición social, porque el costo del examen es mínimo, señaló el médico Julio César Díaz Avendaño, al dar a conocer la campaña de detección temprana impulsada por el Centro Integral de Diagnóstico (CID), para el próximo 27 de Diciembre en Matías Romero.

El médico radiólogo e imagenólogo, precisó, que sólo se cobrará 100 pesos, que es una cuota de recuperación, a todas las mujeres que asistan a realizarse este examen, aunado a que se brindará orientación y atención oportuna en caso de que alguna de las pacientes resulte positiva.

Informó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el cáncer mamario es una de las principales causas de muerte en la mujer, aunado a los tratamientos tan invasivos de aquellas personas cuya enfermedad se encuentra en estado avanzado.

Precisó algunos consejos para detectar a tiempo este mal; como es la auto exploración; a partir de los 20 años y acudir con el médico si se detecta alguna anormalidad.

Dijo que a partir de los 25 años, la mujer debe acudir al médico una vez al año a realizarse un examen clínico, evitar los golpes en los senos y el uso constante de ropa íntima muy apretada.

Indicó que la mastografía es obligatoria para las mujeres de 40 a 69 años de edad, aunque, en los últimos años, afirmó, se han detectado casos de cáncer mamario en mujeres muy jóvenes.

Dijo que la alimentación y el ejercitarse constantemente es parte de una vida sana, por lo que aconsejó, consumir agua, frutas y verduras diariamente, disminuir los alimentos procesados y ricos en azúcar como pasteles, frituras, refrescos, y el consumo de alcohol.

El médico destacó que la salud es primordial, por lo que en esta épocas decembrinas, cuando se acostumbra comprar y darse regalos, no hay mejor regalo que procurar tu salud y detectar a tiempo cualquier irregularidad en tu cuerpo.


La campaña temprana de detección de cáncer mamario se realizará en las instalaciones del Centro Integral de Diagnóstico, ubicado a una cuadra de la terminal de autobuses transístmica en contraesquina de la escuela Nicolás Bravo, en el centro de Matías Romero, puede solicitar mayores informes o pedir su cita al teléfono 72 2 11 14.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit