EN CONDICIONES INHUMANAS SE ENTREGAN TELEVISORES EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).-  Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar cientos de personas de todos los municipios a Matías Romero con la esperanza de recibir su pantalla, con la que suplirán a su viejo televisor. Pero las condiciones fueron ampliamente criticadas, desde el desorden para conocer el lugar sede, el retraso de los organizadores, el desdén de los representantes de SEDESOL pero, sobre todo, las inhumanas condiciones en que se realizó esta entrega.

En la explanada “4 vientos”, a más de 38 grados centígrados, sin un lugar donde guarecerse del sol, sin servicios sanitarios, teniendo una cantina enfrente, algunos optaron por ingresar y tomarse una cerveza mientras esperaban. La mayoría, se quedó en el lugar, buscando una sobra, una orilla, un banco.

Los responsables; el Ayuntamiento de Matías Romero, la SEDESOL, la Coordinación del Módulo de Desarrollo, la SCT, los enlaces municipales… todos, tienen un respectivo grado de culpabilidad.

Mujeres en edad avanzada con deshidratación, menores de edad con golpes de calor y, cientos de hombres y mujeres con las afectaciones en la piel debido a las horas de exposición directa al sol, mientras esperaban su televisor digital y cuando lo recibieron, ya a altas horas de la noche, casi en la madrugada, fueron asaltados por jóvenes que transitaban en motocicleta.

Los vecinos del lugar molestos ante la invasión y el cierre de calles que les impedían llegar a sus hogares, otros más, criticaron la falta de baños públicos; ya que la gente utilizó jardineras y banquetas como escusados y mingitorios.

La entrega, se dijo en un principio, sería del 16 al 21 de Diciembre, más de 7 mil pantallas a entregarse en una primera etapa, de 30 mil que se distribuirán en gran parte del Istmo de Tehuantepec.


En los siguientes días, se les colocó un stand y una gran lona, pero comenzó la lluvia y el frío. El trato es completamente inhumano, todo el día y parte de la madrugada. La entrega está completamente descoordinada, muy mala logística, desesperación tanto de los miles de ancianitos y niños que están en el lugar como de los representantes de SEDESOL.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit