ALUMNO DEL CECA RESALTA A NIVEL INTERNACIONAL

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Colaboración).- El Centro Educativo Cruz Azul de nueva cuenta pone en alto el nombre de México en el extranjero al asistir como representante de nuestro país en la XVII Feria Internacional de Ciencia y Tecnología CIENTEC 2015, que es un evento del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y la Tecnología (MILSET) que se realiza cada año en Lima, Perú.


CIENTEC 2015 fue un espacio para la presentación y competencia de proyectos de investigación, en el que participaron niños y jóvenes investigadores representantes del mundo de la ciencia y tecnología, cuyos proyectos clasificaron en ferias nacionales de México, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Chile, Puerto Rico y Perú.

El Centro Educativo Cruz Azul Campus Lagunas, Oaxaca fue parte de la Delegación Mexicana en CIENTEC 2015 y el alumno de 4º grado de Bachillerato Yair Didier Cabrera López presentó el Proyecto “La energía eólica”. El asesor del alumno es el Profesor Carlos Roberto Gutiérrez Alonso. Dicho proyecto acreditó a la Feria Internacional después de ganar su pase en la Expo Ciencia Nacional realizada en la Ciudad de Tepic, Nayarit en el mes de noviembre de 2014.

La Feria Internacional CIENTEC 2015 permitió que nuestro alumno Yair Didier Cabrera López participara como evaluador joven de proyectos de investigación, lo que motivó su liderazgo y confirmara su aprendizaje como participante de la ciencia y la tecnología pues al evaluar otras investigaciones promovió la utilización del método científico para mejorar el desempeño académico en general de los participantes y afianzar de manera integral su actitud emprendedora hacia una mejor comprensión y apreciación de la ciencia.

Por otra parte, el Profesor Carlos Roberto Gutiérrez Alonso fue invitado a participar en la 1ª Pasantía Internacional para Divulgadores Científicos, lo cual representa una valiosa oportunidad de formación para el asesor de Yair Didier, pues podrá compartir esta experiencia a otros docentes quienes también tienen la calidad académica para trascender en la investigación científica.

Por otra parte las delegaciones fueron invitadas al Congreso Internacional “Capital Humano Productivo y Competente” realizado en la sala Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República del Perú.

Es así como el Bachillerato lleva nuevamente a nivel internacional el nombre del Centro Educativo Cruz Azul.


¡Muchas felicidades a Yair Didier Cabrera López y al Prof. Carlos Roberto Gutiérrez Alonso.!
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit