COBAO 05 DESPIDE EL AÑO CON TIANGUIS CULTURAL

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El plantel 05 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), despidió el año 2015 con un tianguis cultural, artístico, gastronómico y artesanal que prendió las luces de la navidad en Matías Romero, señaló el Director del plantel, José Alberto Jiménez Vásquez.

Haciendo un reconocimiento especial para los catedráticos: Obdulia García y Tirso Morelos, fueron los creadores de la idea que dio origen a esta majestuosa actividad.

Más de 500 jóvenes estudiantes se reunieron en el parque municipal de Matías Romero para ser partícipes de esta actividad que incluyó una exposición de piñatas elaboradas de papel y cartón.

85 piñatas de diferentes formas, diseños, colores y materiales, adornaron el parque, dando un marco navideño al árbol monumental encendido por las autoridades municipales días antes.

Los grupos presentaron un recorrido cultural, gastronómico y artesanal por las 8 regiones que componen el estado de Oaxaca; entre música, bailes, el folclore de la ropa típica de cada una de las regiones; los alumnos expusieron la ubicación, las costumbres, actividades productivas y lengua propia de cada una de la región.

Más tarde, se presentó la banda de música y un concurso para determinar a la voz femenina de la rondalla estudiantil.


Una actividad plagada de alegría y conocimientos, en donde se demostró a la sociedad de Matías Romero, que el COBAO 05, es uno de las mejores opciones para que sus hijos cursen su educación media superior.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit