FNSEMSyS INAUGURA ENCUENTRO DEPORTIVO NACIONAL

Santa María Huatulco (Boletín).- El jueves, 3 de diciembre, fue inaugurado el Segundo Encuentro Deportivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior  (FNSEMyS),con la participación de las delegaciones de los trabajadores de los Colegios de Bachilleres de 10 estados de la Republica, encabezados por sus líderes sindicales.

Durante la ceremonia realizada en el Teatro del Mar, de esa bahía, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, SUTCOBAO, MCE. Rufino Eliseo Olea González, hizo un reconocimiento a las delegaciones de los estados participantes, quienes hicieron un recorrido de alrededor de 35 horas de viaje, lo cual dijo, es una motivación para continuar fomentando el deporte y la cultura entre los trabajadores.

Luego que la Regidora de Educación y Fomento Deportivo de ese municipio, Margarita Carolina Cruz Martínez, dio la bienvenida a los contingentes, Olea González, señaló que los trabajadores comprometidos con la educación dan muestra a la sociedad mexicana que se prepara para asumir los nuevos retos educativos que el país hoy enfrenta.

Agradeció la presencia de las autoridades civiles y educativas así como del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela quien a nombre del Gobernador del Estado y como Presidente de la Junta Directiva del COBAO acudió para hacer la inauguración formal.

Asimismo agradeció la participación del Director General del COBAO, José Germán Espinosa Santibáñez, y el acompañamiento y seguimiento que a través de la Dirección Académica se les dio a los docentes evaluados.

En su intervención el Profesor Alfredo Moreno Manzanares, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (SITCBSLP), subrayó que los colegios de bachilleres y su personal docente no están en desacuerdo con la evaluación.

Al participar a nombre de la Federación de Sindicatos de Educación Media Superior, solicitó  que los acuerdos no se tomen de manera unilateral, que los sindicatos sean convocados por el gobierno federal para lograr una evaluación real, “hoy la conocen los trabajadores docentes porque fueron a presentar sus evaluaciones pero se carece de procedimiento”, como sindicatos de educación estamos obligados a cambiar las estrategias de lucha, adaptarnos a los nuevos tiempos que hoy la reforma educativa plantea, añadió.

Asimismo externó la solidaridad de la Federación con los trabajadores del SUTCOBAO, que el pasado 28 de noviembre cuando se dirigían a presentar su evaluación fueron agredidos por grupos opositores a la evaluación, por lo que exigió mayor seguridad en los estados donde aún no se ha evaluado.

Luego que el C. Bersain Jiménez Estudillo, realizará el Juramento Deportivo y la compañera Petra Fuentes González, en representación de la base trabajadora encendiera la llama olímpica para depositarla en el pebetero, el Lic. Alberto Vargas Varela hizo la declaratoria inaugural del Segundo Encuentro Deportivo Nacional de la FNSEMSYS.

A nombre del Gobernador del Estado y como Presidente de la Junta Directiva del COBAO, Vargas Varela felicitó a la Federación por haber elegido a Oaxaca como sede y principalmente la Bahía de Huatulco por ser un lugar turístico donde hay condiciones óptimas de seguridad, también felicitó a la Federación por su disposición al aceptar la evaluación, pero que además tiene conocimiento de que el escalafón y la promoción en los colegios de bachilleres siempre ha existido, por lo que reconoce el interés por la capacitación y formación docente del Colegio de Bachilleres.

Durante el acto inaugural se contó con la participación de grupos de danza de los estados visitantes y de Oaxaca como anfitrión, quienes dieron una muestra de lo mejor de su cultura en esta fiesta de la Hermandad y la Unidad.

Estuvieron presentes el Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas; la Regidora de Turismo de Santa María Huatulco, Jessica García Moro y los Secretarios Generales de los Sindicatos de los Colegios de Bachilleres: de Durango, Dr. Walter Alberto Méndez Ortiz; de San Luis Potosí, Profr. Alfredo Moreno Manzanares; de Chiapas, Dr. Víctor Manuel Pinot Juárez; de Morelos, Lic. Jorge Licea Jiménez; de Sonora, Profr. Jesús Alfredo Lugo Gámez; de Quintana ROO, Lic. Gerardo Tadeo Manzanares; de Yucatán, Lic. Miguel Ángel Salazar Segura; de Tlaxcala, Lic. Hortensia Briones; de Zacatecas, Ing. Gerardo García Murillo y de Campeche, Mtra. María Isabel May Cardeña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit