80 MILLONES DE PESOS NO FUERON SUFICIENTES PARA CÉSAR MORENO VILLALOBOS

Salina Cruz (Ana Ma. Sánchez).- Habitantes de 2 agencias municipales y 2 colonias en Salina Cruz cuestionan el paradero de los 80 millones de pesos que se desinaron a la realización del llamado Polígono 14, un proyecto que prevé la construcción de zonas habitacionales, centros comerciales, oficinas de gobierno y la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se esperaba que la primera etapa que consistía en el drenaje,  energía eléctrica y barda perimetral; para pasar a la pavimentación de las vialidades.

Se suponía que estos trabajos estuvieran concluidos en el pasado mes de noviembre y se anunció la visita del Gobernador Alejandro Murat, para supervisar la obra.

Sin embargo, los vecinos han detectado algunas irregularidades en estas obras que, al paso de los mese, aún siguen sin terminarse, pues incluía la realización de drenajes pluviales y barda perimetral, atrás de la plaza comercial “Pabellón Salina Cruz”.

De acuerdo a los vecinos, temen que las obras inconclusas les generen afectaciones al comenzar la temporada de lluvias, de por sí, comentaron, esta zona se inunda con una leve lluvia, peor aún ahora, que todo quedó a medias.

Se presupone que los 80 millones de pesos se destinarían a una primera etapa para continuar con la construcción de un complejo habitacional en un área de 135 hectáreas, además de una clínica del Seguro Social, juzgados federales y escuelas. También se anunciaron otros 20 millones más, recurso que dijeron, sería para agilizar el proyecto.

En la primera etapa se construiría el drenaje y la barda para delimitar el terreno; pero, al hermano de la ex alcaldesa de Salina Cruz, no le alcanzó el dinero, a pesar de que cualquiera se da cuenta que con 80 millones de pesos se puede hacer el drenaje y mucho más, declararon vecinos de San Antonio Monterrey, Colonia Guadalupe Hinojosa y San Isidro Pishishi, quienes responsabilizaron a César Moreno Villalobos, actual Director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO) y hermano de la ex presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González.

Los vecinos exigieron al concejal que el Gobierno del Estado se haga cargo de la obra para prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.
Roberto Rueda aclaró que por indicaciones del presidente municipal serán coadyuvantes para realizar las gestiones y analizar los problemas que advierten los inconformes.

Rueda Velásquez  que es preocupación del presidente Rodolfo León Aragón atender el problema que aqueja a los habitantes de Salina Cruz para evitar afectaciones y problemas.


Por lo que atenderán reuniones y pedirán al Gobierno del Estado la aplicación de los recursos etiquetados para la terminación de la obra de infraestructura básica como los drenes pluviales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit