NO PUEDEN ANULAR MI TRIUNFO EN TOLOSITA: GABRIEL LÓPEZ ROSADO

Tolosita, Matías Romero (Óscar Ramos Aragón).- El ganador de las elecciones en Tolosita, Agencia Municipal de Matías Romero, Gabriel López Rosado, realizó una visita de cortesía al Palacio Municipal de Matías Romero, para saludar y entrevistarse con las autoridades municipales, tras asegurar que no existen razones válidas para impugnar su triunfo y el ser acreditado como Agente Municipal de aquella comunidad.

Al ser entrevistado en el Palacio Municipal de Matías Romero subrayó que el hecho de haber sido regidor de obras en el municipio de Juchitán, entregando el cargo el pasado 31 de diciembre, no le impide participar como autoridad auxiliar en el municipio de Matías Romero, pues hubo un acuerdo previo con los candidatos.

Precisó que su familia se encuentra desde hace años en la comunidad de Tolosita, durante años él ha viajado de manera constante de Juchitán a Tolosita y cuenta con la credencial de elector que lo acredita con domicilio en esa comunidad.

Explicó que se realizó una campaña interna en la población, la gente salió a votar, se vieron resultados como nunca antes en la historia de la comunidad, quedando de acuerdo, con la candidata contraria que la decisión mayoritaria de la asamblea se respetaría.

No obstante, al ser notorio el triunfo de Gabriel López Rosado, ante los comentarios de que no podía ser agente municipal quien, hasta hace unos cuantos meses había fungido como regidor de Juchitán, la parte contraria se molestó e impugnó  los resultados.

“Yo estoy aquí, después de que mi abogado ha respondido a la impugnación, solicitando que se dé el veredicto y que la Comisión de Elecciones, nombrada por la Presidencia Municipal de Matías Romero para llevar a cabo la asamblea y las elecciones; determine la validez de la elección”, comentó.


Aseveró que la gente de Tolosita se manifestó hace una semana frente al Palacio Municipal exigiendo el respeto a los resultados de la asamblea y refrendar su apoyo a Gabriel López Rosado; así también, dijo, la población está aguardando e inconforme ante la negación de las autoridades municipales a la decisión de la asamblea y por ello, están dispuestos a bloquear la carretera.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit