INICIAN CURSOS DE ICAPET EN SANTA MARÍA PETAPA

Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- Con la presentación del curso de bordado, el Presidente Municipal de Santa María Petapa, Herminio Ambrosio Hernández, puso en marcha los cursos que a través del ICAPET fueron gestionados por el DIF Municipal que dirige su esposa, Erika Trinidad García.

La inauguración del curso se realizó el lunes, 20 de febrero, en el auditorio "Miguel Hidalgo", con la presencia del titular del Centro Regional ICAPET 188, con sede en Ixtepec, Ulises Soto Palomec, así como regidoras del Ayuntamiento de Santa María Petapa e instructoras certificadas del ICAPET.

El Presidente Municipal precisó que el curso de bordado en tela da inicio a una serie de capacitaciones que se ofertarán al pueblo de Santa María Petapa, pensando en que "la capacitación nos hará ser mejores".

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), es un aliado del desarrollo y agradeció al titular del Centro ICAPET 188, Ulises Soto Palomec, por su flexibilidad por apoyar las gestiones que hiciera la presidenta del DIF para que este curso de bordado en tela se lleve a cabo en beneficio de mujeres de Santa María Petapa.

Invitó a las señoras a aprovechar el tiempo y tomar todo el conocimiento y preparación necesaria para desempeñar, posteriormente un oficio que les permita generar ingresos, mejorar su economía familiar y autoemplearse.


Por su parte, el representante del ICAPET en Ixtepec, señaló que este centro atiende a 17 municipios entre ellos: Matías Romero, Santa María Petapa, Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad,  y San Juan Guichicovi.

Afirmó que la instrucción del Director General del ICAPET, MArco Antonio Hernández Cuevas, por mandato del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa,  refiere a bajar a todas las comunidades que lo requieran los cursos de capacitación para generar el autoempleo  y apoyar a muchas madres y padres de familia; quienes toman los cursos del ICAPET y que, posteriormente se hacen de microempresas con la que generan ingresos económicos para mantener a sus familias y, en algunos casos, hasta para emplear a otras personas.

El ICAPET, dijo, tiene como objetivo incorporar a los oaxaqueños al sistema laboral, a la competitividad para que mañana, ellos tengan, a través de la autogestión, un sustento para sus familias.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit