INAUGURA SSPO PROGRAMA INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

Santa María Coyotepec (Boletín).- Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), inauguró este lunes los trabajos del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, en el que participaron autoridades de seis municipios conurbados de los Valles Centrales.

Este programa, que impulsa la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tiene como fin reducir los índices delictivos a través de la prevención, por lo que SSPO realiza la instalación de unidades municipales en la materia.

En esta ocasión, con el Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, se capacitó a las autoridades municipales de San Jacinto Amilpas, San Agustín de las Juntas, San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec, Villa de Etla y Santa Cruz Xoxocotlán, en este último lugar fue donde se desarrollaron las actividades.

Con la representación del titular de la SSPO, Raymundo Tuñón Jáuregui, el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), Edgar González Contreras, al dar la bienvenida a los asistentes, los invitó para que a través de las diversas actividades se acerquen a los jóvenes, vecinos y familias con el fin recomponer el tejido social.

La Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, inauguró estas actividades integradas por las acciones de “Vecino – Familia – Hogar”, para fomentar la participación e instalación de redes vecinales en la prevención del delito y seguridad ciudadana, las cuales que permita fortalecer la cohesión social y el orden público.

Así como “Escuela Segura”, en donde se fomenta y capacita a la Red de Seguridad Escolar y Prevención del Delito, cuya finalidad será ejecutar acciones y medidas de prevención del delito para disminuir la problemática de inseguridad escolar y la de “A Población Abierta”, que atiende a grupos vulnerables e indígenas para prevenir socialmente las conductas de riesgo, antisociales, infracciones y de diversos delitos.


Se espera que los próximos meses se capacite a los municipios de Tlacolula de Matamoros, Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, El Espinal, Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit