CAMINATA Y RODADA EN EL DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El Espinal (Rosa Ma. Villalobos).- El club ciclista "CRE" que significa Ciclismo Recreativo de Espinal, se integró a las actividades organizadas por el centro de Salud para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer infantil, que se determina el 15 de febrero.

Mario Alberto Fuentes, en representación del grupo CRE resaltó que el grupo de ciclistas se unieron a estas actividades recolectando fichas o tapa roscas, dentro del programa denominado "Tapitas para Vivir", con el cual se recicla y se ayuda, pues las empresas por cada determinado número de fichas donan recursos en efectivo para el tratamiento de algún niño con cáncer.

La convocatoria realizada por el Centro de Salud reunió a las mujeres de PROSPERA, quienes se dieron cita en el parque central, con mantas y carteles alusivos a cómo detectar señales o síntoma de que los niños puedan estar padeciendo alguna enfermedad, como puede ser el terrible cáncer.

Acompañado de médicos y personal del Centro de Salud recorrieron las principales calles de El Espinal, buscando hacer consciencia de la importancia de detectar a tiempo el cáncer en los niños, adoptar medidas más saludables de vida, como la alimentación más balanceada, integrando muchas frutas y verduras.

La Doctora, Teresa de Jesús Olvera Toledo, precisó la importancia de estas acciones en donde se integra a la sociedad civil y las organizaciones, en torno a una vida más saludable y prevenir casos avanzados de cáncer, sobre todo leucemia, que es lo más frecuente, registrado en niños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit