EN TEHUANTEPEC, ACCIONES INMEDIATAS PARA EVITAR EL SIDA

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).-  La preocupación por detectar casos probables de VIH SIDA, evitar que siga incrementando la cifra de infectados y mantener informada a la población, son los propósitos de la campaña permanente de pruebas rápidas de detección de VIH SIDA, acción iniciada por la regiduría de Salud, en coordinación con la Dirección de Atención a la Comunidad de la diversidad sexual y el  Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Salina Cruz.

Al iniciar las actividades de esta campaña, la Regidora de Salud, Aura Quiroz Robles, destacó que Tehuantepec ocupa el segundo lugar, en la región del Istmo con el mayor número de infectados, considerado como un problema de salud pública, del cual las autoridades están conscientes y, ahora, están atendiendo.

Dijo que además de las pruebas para la detección de VIH SIDA; la regiduría de salud y la Dirección de Atención a la comunidad LGBT iniciarán una serie de talleres y conferencias sobre el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Comentó que la aplicación de estas pruebas a trabajadoras de Bares y Cantinas, pretende incidir en la población considerada de mayor riesgo. No obstante, esta actividad está abierta a la población en general.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit