ROBERTO ANTONIO: ORGULLOSAMENTE DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El profesor jubilado, integrante de la Sección 22 del SNTE, Roberto Antonio Salvador, asistió a Cuba para presentar una de sus investigaciones y trabajos, el cual tiene gran vinculación con la aplicación y la enseñanza de las matemáticas para niños con características especiales, en un Congreso Internacional de Pedagogía.

         Orgullosamente de Matías Romero, este profesor, por años, se ha distinguido por compartir sus conocimientos, estrategias, investigaciones y proyectos en la enseñanza de las matemáticas, en alguna ocasión, con la presentación de la investigación del Globo aerostático.

En esta ocasión, Roberto Antonio,  expuso una investigación, aún inconclusa, porque está en proceso y la tituló: Matemáticas para niños PRADERWILLI.

Recordó que es un caso familiar, al ser un padre especial, con un niño que padece este síndrome; lo que le permitió hacer un seguimiento, de cómo su hijo va accesando a los conceptos matemáticos básicos, reforzando la investigación con información que aportan los integrantes de un grupo de whatsapp  a nivel nacional que se llama “Familia Praderwilli”.

Indicó que se tiene un censo de130 familias en el país con niños que padecen Praderwili, y. a través de esa información, mostrarle a la gente algunas interrogantes básicas: ¿será posible que los niños con Praderwilli accedan a las Matemáticas?, ¿cómo le podemos hacer para que los niños con discapacidad conozcan, entiendan y utilicen las Matemáticas?, entonces en ese sentido va el trabajo y ese es el contenido de la investigación que se presentó en Cuba.

Agradeció al ex presidente municipal, Etelberto Rodríguez Terán y al cabildo anterior, por haber aceptado apoyar su viaje a Cuba y presentar este trabajo, el cual, pretende abrir nuevos horizontes para los niños con alguna discapacidad, pero, sobre todo, nuevas esperanzas para sus padres.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit