PAN, RESPONSABLE CON DESARROLLO SUSTENTABLE: JUAN MENDOZA

Oaxaca (Boletín).- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, afirmó que el organismo político es responsable con el desarrollo sustentable y el medio ambiente.

Ante ello, informó que de manera conjunta con el Partido del Trabajo, suscribió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, a fin de que se abrogue el decreto por el que se derogó el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca.

En entrevista, reconoció que el planteamiento efectuado por sus compañeros diputados de otras fracciones por el que se creó la Secretaría del Medio Ambiente y Energías Renovables, incurrió en errores y omisiones, por lo que es prioritario y urgente otorgar una solución.

Indicó que para el PAN, es fundamental la protección a la diversidad ambiental, principalmente de un estado tan importante en esta materia como Oaxaca, que cuenta con múltiples tipos de climas y es reserva de especies en peligro de extensión.

El legislador hizo un llamado a la Secretaría de la Contraloría del Estado, para que investigue si existen intereses personales y económicos por parte de servidores públicos del gobierno del estado –como se ha señalado—, desde la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados para la derogación del Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca.

“La preservación del medio ambiente es trascendental para la sociedad y para Acción Nacional, porque ello garantiza un futuro sustentable para nuestros hijos”, concluyó.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit