MORENA TIENE UN PLAN ALTERNATIVO PARA LA NACIÓN: VILMA

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Vilma Martínez Cortéz, delegada de MORENA en Tehuantepec, advirtió que se continuará convocando a los diversos sectores sociales y organizaciones en el Istmo de Tehuantepec para manifestar el rechazo total a la nueva política económica, al alza del combustible y a las afectaciones propiciadas a la economía de las familias.

Dijo que hace unas semanas se realizaron protestas pacíficas en diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec, en el Canal 33 de Juchitán, en la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, frente a la SAGARPA en Tehuantepec; esto sin impedir el libre transito y sin afectar a terceros, que es, mayoritariamente, el mismo pueblo.

Quien fuera candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Tehuantepec y, quien cediera su espacio como concejal en el Gobierno Municipal que preside Yesenia Nolasco; explicó que es más poderoso e importante trabajar desde el campo, apoyar a los diferentes sectores en la lucha social esperando detener nuevos incrementos al precio del combustible e impedir que se siga vulnerando los derechos de los que menos tienen.

Vilma Martínez Cortés aclaró que en las semanas anteriores se han realizado manifestaciones con representativos del Istmo y de manera pacífica, considerando que PEMEX es un espacio que todos los mexicanos debemos defender, porque es un patrimonio para la nación.

La manifestación, dijo, en contra del gasolinazo pero también en contra de las reformas estructurales como lo es la energética, la educativa y demás: pues, afirmó, que el incremento al precio de la gasolina y diesel es consecuencia de esta insensibilidad de la Cámara de Diputados Federal y que lamentablemente fue ratificada por el Senado.

Por ello, hizo un llamado al pueblo istmeño para mantenerse unidos, alzando la voz en unísono, y un exhorto al ejecutivo federal y a los legisladores para que se sensibilicen sobre los daños que estas alzas están ocasionando al pueblo de México y puedan revertir estos impuestos que le impusieron a los hidrocarburos.

Proyectaron mal al hacer la reforma energética, porque el gasolinazo estaba proyectado para el 2018, pero no les conviene porque es año electoral y adelantaron este gran golpe a la economía del pueblo, por ello, dijo, hay que unirnos para seguir luchando, por ello MORENA, a través de Andrés Manuel López Obrador se advirtió lo que generaría esta ley de ser aprobada, aún así se aprobó, por ello, los de MORENA somos los únicos que tenemos la calidad moral para hacerlo y convocar; pues no es una lucha electoral sino que es una lucha desde siempre, abundó.

La ex diputada local aseveró que la lucha y las manifestaciones de MORENA han sido de manera pacífica, por lo que pidió a los participantes no caer en provocaciones; pues, lamentablemente, aceptó, hay porros e infiltrados que quisieran dejar en mal a la lucha social que encabeza MORENA.

"Estos vándalos son pagados, muchas veces por el gobierno, tratando de desacreditarnos ante la sociedad, porque MORENA sí tiene un plan alternativo de nación, con 50 puntos para lograr, con el apoyo del pueblo un país transformado", garantizó la delegada de MORENA en Tehuantepec.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit