YARITH TANNOS: LA MUJER ES FUNDAMENTAL EN LA PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO

Ejutla de Crespo (Jaime García Bolaños).- Es importante agradecer las atenciones que el titular de SAGARPA ha tenido con Oaxaca y la reunión sostenida entre mujeres, mayoritariamente; con la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mely Romero Celis, en donde se tocaron temas importantes que servirán para poder impulsar a este género como entes productivos en el campo oaxaqueño, precisó la Diputada Federal, Yarith Tannos Cruz, quien el pasado 14 de febrero, acompañó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, y al Delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velásquez Morales, a la gira de trabajo del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa y, después reunirse con mujeres cenesitas y líderes que impulsan el desarrollo del campo oaxaqueño.

Yarith Tannos se refirió a la fuerza productiva de la mujer en el campo, su emprendimiento, pero sobre todo, la testarudez que hace que no abandone la tierra y propicie que sus hijos se arraiguen en ella. “Las mujeres somos  fuertes, valientes, emprendedoras y debemos reconocer el trabajo que vienen desarrollando en el sector agropecuario, agroalimentario, en la pesca y con acciones de conscientización ecológica.

Precisó que han sido instrucciones del gobernador  de Oaxaca el seguir empoderando a las mujeres del estado. Sin embargo, recalcó que es necesario convocar a la unidad para poder seguir trabajando y así lograr el desarrollo de los pueblos y de los que menos tienen.

Por su parte al término del encuentro, la también vice coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, indicó que con estas acciones se logra el objetivo que mantiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de poder lograr el desarrollo de México.

Yarith Tannos consideró que la gira de trabajo del titular de la SAGARPA, las acciones que se han realizado y los apoyos obtenidos son muestra del compromiso que tiene el gobierno federal de seguir trabajando en coordinación con el gobernador del estado para lograr el crecimiento del estado.


“La visita del secretario Calzada, es un ejemplo del compromiso que tiene para poder realizar el crecimiento del agro mexicano, que visite el estado es una señal de unidad y de interés para poder impulsar el campo local”, puntualizó la legisladora.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit