EL CEN DEL SNTSA LANZA CONVOCATORIA DE ELECCIÓN.

Oaxaca (Boletín).- Después de haber superado diferentes temas que retrasaron el lanzamiento de la convocatoria para la elección del comité ejecutivo de la Sección 35 del SNTSA que fungirá hasta el 2020 a partir de hoy el CEN pegó la convocatoria en las oficinas sindicales y de los Servicios de Salud de Oaxaca con la finalidad de que los 11,800 afiliados estén enterados de cómo se va a llevar el proceso electoral.

Mario Félix Pacheco, secretario general dijo que el día 16 será el pre registro de las planillas de 09:00 a 12:00 horas y ese mismo día de las 12:01 a las 13:00 se realizará el registro de las planillas. Al término del registro se realizará la revisión del padrón electoral, el seis de marzo será la elección.

El dirigente sindical hizo el llamado al gobernador del estado  Alejandro
Murat Hinojosa para que evite que funcionarios de su gabinete interfieran en el proceso electoral por buscar intereses personales, también hizo el llamado a los legisladores federales y locales se abstengan de apoyar a alguna planilla, y  es que   hace unas semanas ya se estaban manejando nombres como el de la diputada Doctora María de las Nieves Fernández, del diputado local Samuel Gurrión y el Senador Benjamín Robles Montoya de pretender apoyar a grupos.

El secretario de la sección 35 dijo que tampoco permitirán la participación de integrantes del comité ejecutivo nacional que pretenden apoyar a un candidato, refiriéndose a Jorge Herrera Pérez, quién vino en representación del secretario general Marco Antonio García Ayala a dar a conocer la convocatoria, solo que éste viene apoyando a Jenoé Ruiz López, uno de los contendientes, por lo tanto no quieren verlo en Oaxaca por su abierta participación.

Si bien es cierto que ya hay expresiones que estuvieron trabajando el año pasado como Jenoé con su grupo Fortaleza Sindical y el  Movimiento de Alternativa Sindical de Alberto López San Germán, no se ha caído en la provocación o infundios en las redes sociales porque quieren una elección en paz, no estará por demás solicitar el apoyo de la fuerza pública para evitar cualquier incidente dijo el dirigente sindical.

Por lo que respecta a su participación en este proceso electoral Mario Félix Pacheco dijo que va a participar no en una reelección, se trata de una prolongación del cargo tal como sucedió con Jenoé Ruiz López. La base trabajadora sabe sobre la gestión que se realizó durante este periodo para mejorar las condiciones laborales, se manejaron los recursos, los contratos y las plazas con transparencia, concluyó Mario Félix Pacheco.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit