FRÍO RECIBIMIENTO A GERMÁN ESPINOSA SANTIBAÑEZ EN EL ISTMO

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Sólo unos pocos lo recibieron, no hubo líderes locales, ni representantes de sectores u organizaciones priistas, los aplausos fueron escasos y las porras nulas; así era el ánimo de los priistas juchitecos al recibir al Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Germán Espinosa Santibáñez.

Mientras algunos comentaban la ausencia de muchos de sus compañeros priistas, otros reclamaban las imposiciones de candidatos, lo que hizo que el PRI perdiera en municipios y diputaciones; como fue el caso de Juchitán, donde se tenía la oportunidad de recuperar la presidencia municipal, pero, ante la imposición del candidato, los priistas juchitecos prefirieron votar en contra.

Espinosa Santiabáñez, acostumbrado al lujo y la comodidad que representaba el ser Director del sistema educativo COBAO, se le nota bastante delgado y ojeroso; molesto ante la actividad que debe realizar y, entre sus allegados, comentó “aquí no hay dinero, todos piden, todos reclaman, todos quieren algo… está cabrón”.


Una situación muy similar se vivió en Tehuantepec y Salina Cruz, muchos dimes y diretes; en el caso particular de Tehuantepec, la gente le reclamó al actual Diputado Local, ex presidente municipal, Donovan Rito García, por la imposición de Venustiano Gutiérrez Reyna; quien, públicamente traicionó al PRI, trabajaba con Gabino Cue y, de la noche a la mañana, fue designado candidato, por eso, dijeron, en Tehuantepec ganó Yesenia Nolasco, porque el PRI no tenía candidato.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit