Posted by Expresion Noticias in
Oaxaca (Boletín).- El personal del Sistema para el Desarrollo Integral
de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, recibió la capacitación en “Técnicas
de Atención a la Ciudadanía” para mejorar los servicios que brinda a la
población en situación de vulnerabilidad.
El Jefe de Diagnóstico y Seguimiento de la Unidad de Desarrollo
Profesional de la Dirección de Recursos Humanos, de la Secretaría de
Administración, Carlos González Calvo, destacó una buena atención a la
ciudadanía involucra que como servidores públicos se brinden servicios de
calidad a la población.
Añadió que las personas que acuden al DIF buscando un apoyo, son
originarias de comunidades alejadas y muchas veces viven una situación
precaria; por lo que es importante que las personas se sientan no solo bien
atendidas, sino también reciban un buen trato. Es necesario, dijo, construir un
protocolo de atención que mejore los servicios de asistencia social.
González Calvo exhortó a los servidores públicos a poner en práctica
cada una de las técnicas aprendidas. “Nos debemos a la ciudadanía, para ellos
trabajamos y debemos desempeñar nuestro trabajo con profesionalismo, atendiendo
sus requerimientos con mucha calidez”, agregó.
En la capacitación participaron trabajadores de diferentes áreas del
organismo asistencial, quienes expresaron su interés por mejorar los servicios
que ofrece el DIF a la población
vulnerable.