CUMPLIENDO CABALMENTE: ACCIONES QUE REFLEJAN DESARROLLO

Ixtaltepec (Norma Guzmán Sibaja).- Estamos tratando de cumplir con cabalidad, generando acciones que detonen el desarrollo del municipio, respondió el Presidente Municipal de Asunción Ixtaltepec, Óscar Toral Ríos, al ser entrevistado con respecto a “la tamaliza” y tarde romántica organizada por su equipo de colaboradores, con motivo del 2 de febrero, Día de la Candelaria, frente al Palacio Municipal y, también, ante la conclusión de la obra en la población de La Mata de lo que es La Casa de Día y que próximamente será inaugurada.

         En Ixtaltepec hacemos política de tierra, respondemos a la gente con atención directa, no estamos inventando nada, es nuestra forma de trabajar. Por ello, dijo, se ha invitado a la ciudadanía para que participe en la Administración, que los ayude, que les sugiera, que les critique y que les digan lo que están haciendo bien y lo que están haciendo mal, porque el propósito es mejorar a diario la Administración Pública, añadió el edil.

         Óscar Toral ha sido el único presidente en todo el Istmo de Tehuantepec que inició la construcción de una obra, antes de asumir el cargo, obra que los adultos mayores de La Mata, La Cuevita y Nizanda agradecen, aunado a que en breve se estará equipando.

         Ante esto, confió que se siente satisfecho de haber logrado este objetivo en colaboración con la gente, haciendo resurgir el tequio como método para lograr las cosas más rápido y mejores.

         El munícipe refrendó su compromiso de campaña de reunirse con la ciudadanía en cada sección y agencia, para que la gente determine la obra que necesita y que es prioritaria.

         Por ejemplo, comentó, en Chivela, a pesar de ser una de las agencias más antiguas de Asunción Ixtaltepec, carece de agua potable por lo que, se ha comprometido en que, en estos primeros 100 días de la administración la población de Chivela debe tener agua.

         Por su parte, en Santiago Ixtaltepec, una de las solicitudes del pueblo es lo relativo a la ampliación de la red eléctrica y,  vamos a cumplirles, vamos a responder con acciones que reflejen desarrollo, precisó.

         Dijo que a partir del 17 de enero se cuenta con una clínica en la UBR con médicos generales las 24 horas del día, con especialistas; como pediatra, ginecólogo, internista, pie diabético, que son los médicos que más requiere la población, adelantó que están por incorporar a un neurólogo y un traumatólogo.

         Óscar Toral indicó que en estos días se ha atendido a más de 300 pacientes en la UBR, que además de cumplir su función principal como Unidad de Rehabilitación Básica se ha convertido en una clínica municipal con farmacia, que atiende la añeja solicitud del pueblo por contar con atención médica de calidad y calidez; el pago de estos servicios resultará de una serie de impuestos propios que recauda el municipio, aclaró.


         Además, recalcó que mantiene su palabra con respecto al compromiso de que el pago de salario del Presidente Municipal se convertirá en becas escolares para beneficio de los mejores 50 promedios académicos de las primarias y 30 de secundaria; un total de 80 estudiantes que recibirán cada dos meses ese apoyo económico para incentivarlos a seguir siendo mejores.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit