SE VIVE TREMENDO CAOS VIAL EN CENTRO DE MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Miguel Fernando).- Quejas, señalamientos y un caos vial que propició silbidos, pitazos y hasta palabras obscenas, son identificativos de quienes transitan por la calle 16 de Septiembre en Matías Romero.

Una de las calles más utilizadas en días comunes, saturadas en las horas de la mañana, debido a que en esta calle se encuentran los bancos más utilizados y, ante la falta de cultura vial, hay quienes nos estacionamos en segunda o hasta tercera fila, generando un tope para la circulación diaria.

La situación ha empeorado en los últimos días, debido al cierre de algunas de las calles del centro de Matías Romero en donde se instaló la feria, aunado a que en la calle 5 de Febrero, que durante el trienio anterior se utilizó como estacionamiento en batería, ahora, los conductores se estacionan como quieren y los vehículos transitan sobre la arteria en ambos sentidos.

Otro factor que genera la inconformidad ante la falta de espacios para aparcar y estacionarse, además propicia la lentitud de la circulación sobre esa calle, es que la Procuraduría Agraria utiliza, casi la mitad de la arteria, frente a sus instalaciones como estacionamiento particular, con más de tres camionetas blancas, algunas de ellas en malas condiciones, por lo que se mantienen en ese lugar las 24 horas del día.

Aunado a ello, los camiones y vehículos pesados que no tienen un horario para cargar y descargar en la bodega de MINIBASTOS y MATERIALES ZÁRATE, ubicados uno frente a otro, antes de llegar al auditorio municipal.


Es necesario que el área de Normas y Reglamentos del Ayuntamiento de Matías Romero deje de ser un botín económico, donde sus titulares se convierten en funcionarios 15-30, pues sólo llegan a cobrar y, que en la actualidad desempeñen su labor y ofrezcan alternativas para regular la situación que tiende a empeorar con el crecimiento de la ciudad.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit