DIF ESTATAL FORTALECE EL TRABAJO EN COCINAS COMUNITARIAS

San Juan Bautista, Jayacatlán (Boletín).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca,  ofreció una serie de capacitaciones a las mujeres que diariamente colaboran en la Cocina Comunitaria de esta localidad para preparar alimentos a 72 niñas y niños que acuden todos los días.

El Director de Asistencia Alimentaria, Cuitláhuac Osorio Villa, aseguró que el compromiso del DIF Estatal que preside Ivette Morán de Murat, es fortalecer el desempeño de las cocinas comunitarias, a través de proyectos integrales que permitan que éste sea un programa autosustentable.

Destacó que actualmente se tienen tres proyectos de ejecución de huertos y cunicultura - crianza de conejos- en las comunidades de San Juan Bautista Jayacatlán, Lázaro Cárdenas,  en Tehuantepec, y El Ingenio, ubicado en El Espinal.

Para alcanzar estos logros ofrecieron pláticas a las mujeres que acuden a la Cocina Comunitaria para que aprendan cómo preparar  platillos sanos a las niñas y niños. Esta formación incluyó la elaboración de platos con carne de conejo, manejo, administración de medicamentes para los animales, y seguimiento a la implementación de los huertos y las granjas de conejos.

Además las mujeres que integran el Comité de los Comedores Comunitarios recibieron orientación respecto al valor nutricional de los alimentos,  el contenido de la carne de conejo: rica en proteína, calcio, vitamina B1 y  baja en colesterol y sodio.

Con esta capacitación se busca que quienes están al frente de la preparación de alimentos, los conviertan  en platillos ricos y llamativos para el consumo infantil.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit