DESASTRE ANTE SEQUÍA EXTREMA EN EL ISTMO: DONOVAN RITO

Añadir leyenda
Tehuantepec (Vicente López Orozco).- 27 municipios del Istmo de Tehuantepec han sido declarados por CONAGUA en sequía extrema; situación que se agrava ante la falta de agua de la Presa “Benito Juárez” que cerró sus compuertas; comentó el Diputado Local, Donovan Rito García, quien presentó un punto de acuerdo en el Congreso Local para pedir la intervención del Gobernador del estado y reactivar el FONDEN para poder ayudar a esta población.

Precisó que presentó un punto de acuerdo debido a la situación de sequía extrema, la falta de agua y las altas temperaturas que se pronostican se registrarán en el Istmo, por lo que la situación es crítica para los productores del campo y agropecuarios de esta zona, dijo.

Explicó que uno de los más afectados es el distrito de riego número 19, debido a que no está recibiendo agua de la presa, pero tampoco acopió agua de lluva, debido a que en los últimos tres años no se han registrado en la región lluvias abundantes.

Donovan Rito explicó que en el punto de acuerdo se exhortó al gobernador para que declare a la zona como en emergencia por desastre natural por sequía extrema y, expuso, afortunadamente, todas las fracciones parlamentarios se sumaron a la solicitud y al punto de acuerdo y se pedirá la reactivación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y además que SAGRAPA y SEDAFPA puedan destinar hasta un 10 por ciento de sus recursos para buscar la tecnificación del riego o alternativas de acopio de agua.

En otro tema, al estar acompañando al líder del PRI en la entidad, se le cuestionó sobre la situación que vive el país, los señalamientos y las críticas hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el que la mayoría de los mexicanos estén criticando al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Donovan Rito precisó que son tiempos difíciles en todos los ámbitos y, lamentablemente alguien debe cargar con la responsabilidad y muchos dirigen esa responsabilidad al Presidente de la República.

Sin embargo, aseguró, que mientras otros partidos políticos andan tratando de robar y llevarse a la militancia y a líderes políticos del PRI para el 2018; “quien es leal, va a  ser leal toda la vida; pero quienes traicionan también traicionarán siempre. Los funcionarios, los jóvenes y la militancias sabemos que tenemos que trabajar en unidad para salir de este bache porque el que atraviesa la nación”, aseguró.

 Dijo, que como Diputado Local tiene una responsabilidad y obligación con su Distrito, pero como priista tiene el compromiso de aportar a su partido; por ello, todos los fines de semana está en Tehuantepec y de lunes a jueves en Oaxaca, atendiendo a la militancia, pero también a los diversos sectores sociales, no tienen que ser del PRI se atiende a todos, respondiendo con trabajo, apuntó.


Y es que, recalcó, la única forma de lograr buenos resultados para el PRI en el 2018 es estando unidos, trabajando en los municipios, barrios y colonias; demostrando con resultados que la gente no se equivocó cuando nos otorgó su voto.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit