DIRIGENTE DE LA CNC VISITA LA ZONA NORTE DEL ISTMO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el estado de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, se reunió con representantes cenecistas y líderes de la zona norte del Istmo para informarles sobre el mecanismo de re-estructuración distrital y municipal de este sector agrario adherido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conocido restaurante de Matías Romero, este lunes, 20 de Octubre; Lino Velásquez resaltó que a dos meses de haber asumido el cargo, junto con su equipo de trabajo, busca transformar la realidad de las comunidades rurales y establecer plataformas reales para el desarrollo del campo oaxaqueño.

Por lo pronto, catalogó como un buen inicio, la conformación de las uniones productores; integradas por sorgueros, productores de maíz, mezcal, y café; generando, a través de grupos organizados, la presentación de proyectos, el otorgamiento de incentivos y recursos que tendrán gran impacto en el agro oaxaqueño.

Y por ello, la necesidad, dijo, de visitar la zona norte del Istmo, una microrregión altamente productiva en el campo. Sobre todo, ahora, con las reformas que reducen los requisitos para que los campesinos puedan recibir apoyos crediticios con una tasa mínima de intereses, añadió.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit