INICIA TEMPORADA DE EVENTOS DE NORTE FUERTE EN EL ISTMO

La Ventosa, Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El Delegado de Protección Civil, Tore Knape Macías, acompañado de los representantes de la Policía Federal Preventiva, Policía Auxiliar, SCT, autoridades municipales así como elementos de emergencia y salvamento, dieron banderazo de inicio a las acciones de prevención, información y difusión por la temporada de eventos de norte fuerte en el Istmo.

Ubicados en el ramal carretero de la comunidad de La Ventosa, el Delegado de Protección Civil indicó que en esta zona del Istmo se registran con frecuenta vientos fuertes; no obstante, en Octubre comienza la temporada de vientos del norte, que se perciben con mayor fuerza y que generalmente provocan volcaduras de autos y accidentes.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal número siete causará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; debido al sistema frontal número 7, que se extiende sobre el Golfo de México, prolongándose hacia el sur de Veracruz; por lo que llueve en toda la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

esto generará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, así como aumento en el oleaje en Salina Cruz; por lo que se mantiene la alerta preventiva en esta región oaxaqueña.

    If you like this post, please share it!
    Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit