EXITOSA AUDIENCIA PÚBLICA DE LA CNC EN OAXACA

Oaxaca (Boletín).- Mil campesinos procedentes de diferentes comunidades del estado asistieron a la I Audiencia Campesina que organizó el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, con el fin de acercar a los campesinos con los titulares de las dependencias federales y estatales.

Acompañado de la delegada federal de la Secretaría de Economía (SE), Beatriz Rodríguez Casasnovas, el líder cenecista en Oaxaca, Lino Velázquez realizó la instalación formal de la audiencia para iniciar con la exposición de demandas y solicitud de apoyos.

Durante su discurso, Lino Velázquez dijo que este encuentro cercano programado para realizarse el primer miércoles de cada mes, permitirá a las mujeres y hombres dedicados al campo expresar sus sentimientos y demandas que tiene.

Velázquez Morales destacó que en esta audiencia realizarán las gestiones correspondientes para conseguir ante las instancias competentes un mayor apoyo para el campo, además de fertilizantes toda vez que requieren comprar semillas y otros insumos necesarios para contar con un producto de calidad.

Asimismo, refirió que solicitará capacitaciones para el sector campesino de todo el estado, a fin que conozcan  más de los programas estatales y federales, como de las diferentes herramientas que pueden ocupar para contar con una excelente cosecha y producción.

Al respecto, Beatriz Rodríguez Casasnovas aplaudió la iniciativa del líder cenecista de organizar el primer encuentro campesinos, toda vez que es la mejor estrategia para que sean escuchados por los servidores públicos todas las voces y sentimientos de los pueblos oaxaqueños.

Por último, Lino Velázquez Morales dio a conocer que cada jueves se llevará a cabo el Día de Mercado en las instalaciones de la CNC, ubicadas en la calle de Leandro Valle en la col. Centro, un lugar donde podrán expender los campesinos de todos los municipios cercanos sus productos de calidad a un buen precio.

Cabe destacar que a la I Audiencia Campesina asistieron los siguientes funcionarios: Antonio Amaro Cansino, director de la Procuraduría Agraria (PA); Juan Manuel Medina, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN); Manuel Delgado Domínguez, director regional de ASERCA; Esaú López Quero, en representación del Delegado de la CDI, Jorge Toledo; Zory Ziga, Subdelegada de la Sedesol y Jorge García Hernández residente de FIRA.


Además de José Felipe Quintana Sánchez, coordinador del programa de Opciones Productivas de la Sedesol; Jacobo Sánchez Castillo, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Rubén Dehesa Ulloa, subdelegado agropecuario de la Sagarpa; Jacob Velázquez Rodríguez de CONAGUA; Alan García Mendoza, en representación de la Delegada de la SEDATU, Sofía Castro, y Javier  Mendoza Aroche, representante de Estancias Infantiles de Sedesol.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit