EN TEHUANTEPEC: HOMENAJE PÓSTUMO A ALBERTO QUIROGA

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- Grupos tortugueros en Tehuantepec propusieron rendir un homenaje póstumo a quien, en el trienio pasado se desenvolviera como regidor de ecología y quien fuera uno de los más grandes impulsores del cuidado, reproducción y conservación de la tortuga marina: Alberto Quiroga Carballo.

Al anunciar la próxima realización del Festival de la Tortuga Marina; integrantes de la Red de Humedales de la costa de Oaxaca resaltaron la importante labor desarrollada por Alberto Carballo a favor de la conservación de esta especie en peligro de extinción en la costa de la región del Istmo.

Mencionaron que la sede del festival será Playa Azul, y, como todos los años, esta actividad busca crear consciencia sobre la preservación e importancia de esta especie marina que, cada año, llegan a anidar en las playas de Oaxaca.
Entre las actividades a desarrollar: la liberación de tortugas, la vinculación con las instituciones educativas, una expo muestra artesanal, así como música, baile y danza.


Señalaron que será el comité organizador de este festival quien informe sobre las fechas a realizarse y dé a conocer el cartel de actividades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit