EXQUISITA MUESTRA GASTRONÓMICA EN SAN JUAN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado/Alexander López Ulloa)).- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), en San Juan Guichicovi, Rosalía Cruz López, conjuntamente con sus damas voluntarias, organizaron una Muestra Gastronómica en la explanada del Palacio Municipal.

 

Los platillos presentados fueron elaborados por los Comités de las cocinas comedores nutricionales comunitarios y participaron: Santa Ana, Plan de San Luis, Arroyo Lirio, Arroyo Limón, Sacrificio, San Juanito, Paso Real, Boca del Monte, Vicente Guerrero y José María Morelos.

 

En esta muestra, los comensales pudieron saborear los platillos que habitualmente se preparan en esas cocinas comedores nutricionales;  al concluir el evento, cada comité recibió utensilios de cocina, los cuales constan de una vaporera, una olla recta, una arrocera, un sartén chef, un Bowl, una jarra de aluminio, 40 platos con división, 40 tenedores, 40 cucharas, 40 tazas cafeteras, 40 vasos y 40 tazones.


En su participación la alcaldesa de Guichicovi, Francisca Pineda Vera, reconoció el trabajo que ha venido realizando el DIF Municipal, preocupadas por la alimentación de los niños de las comunidades.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, agradeció la confianza y la fe de la profesora, Francisca Pineda Vera, por su total apoyo y confianza al trabajo que se desarrolla en el DIF y que busca cumplir con el pueblo mixe.

 

Reconoció y agradeció al Director de asistencia alimentaria del Sistema DIF Estatal, David Fernández Acosta, quien respaldó la gestión ante el DIF para que las cocinas comedores nutricionales comunitarios recibieran esta dotación de utensilios.



Pineda Vera indicó que los platillos presentados en esta muestra, con la cual se despide al noveno mes del año en Guichicovi; serán los mismos que se lleven a la Expo Muestra Regional a realizarse el 9 de Octubre en Tapanatepec y que contará con la presencia de la Presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit