SAGARPA INCENTIVA A MUJERES EMPRENDEDORAS

Oaxaca (Boletín).- En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, el delegado de la dependencia en Oaxaca, Manuel García Corpus, entregó apoyos por 924 mil pesos a cinco grupos de mujeres emprendedoras del distrito de Valles Centrales.

El incentivo corresponde a los programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos agrarios (FAPPA), los cuales por primera vez se entregan en la zona de Valles Centrales, explicó el funcionario federal.

Para la aplicación de ambos programas en Oaxaca, la SAGARPA destinó 88 millones de pesos que contemplan proyectos productivos aplicados a giros agrícolas y pecuarios, con el objetivo de fomentar las actividades generadoras de empleo a partir de apoyos directos a grupos de trabajo, mismos que desarrollan capacidades y habilidades emprendedoras, principalmente en núcleos agrarios, además de contribuir a la seguridad alimentaria.

“El Gobierno de la República está alineando la política pública en temas pecuarios, agrícolas y agroalimentarios para pasar de la asistencia social a una asistencia productiva con acompañamiento técnico que llega hasta la operación de los proyectos”.

Por último, Manuel García Corpus hizo hincapié que el sector agropecuario, recibirá mayor atención e impulso a sus proyectos para que sea más dinámico, productivo y fortalezca el desarrollo de la entidad oaxaqueña.


PROMETE (antes PROMUSAG) es una política pública a favor de las mujeres que tiene como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y de equidad de género en la implementación de proyectos productivos en el sector rural, mientras que FAPPA contribuye a la integración productiva de hombres y mujeres sin derechos agrarios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit