RESURGE LA PRÁCTICA DEL BASQUETBOL EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Norma  Guzmán Sibaja).- Las actividades paraescolares del COBAO 05, se han convertido en un semillero de jóvenes promesas del basquetbol; todos los sábados por la mañana, el parque “Daniel González Martínez” se llena de vida con los encuentros intramuros de los diferentes equipos; tanto varoniles como femeniles debidamente uniformados y demostrando que se preparan para convertirse en grandes estrellas del baloncesto.

Dirigidos, orientados y entrenados por el profesor Tino Olvera; estos jóvenes hacer resurgir con fuerza la práctica del basquetbol, un deporte que, en comparación con el futbol ha quedado rezagado; pese a que en todos los planteles educativos cuenta, por lo menos con una cancha de baloncesto.

Y aunque todavía hay tiempo para preparar a una escuadra que represente al COBAO 05 en los Encuentros Deportivos regionales y estatales; en los últimos años, el Istmo de Tehuantepec ha destacado por sus imponentes canasteros.

Estas actividades en el parque municipal de Matías Romero han avivado la chispa de la práctica del basquetbol; deporte que en los últimos años, parecería privativo de hombres adultos; cuando pueden integrarse equipos femeninos, de niños, de jóvenes y hasta de personas de la tercera edad.


Aquí les dejamos unas gráficas de dos de los equipos del COBAO 05 quienes entrenaban este fin de semana en el parque municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit