JIMÉNEZ HERRERA RECONOCE LA GRAN RIQUEZA DEL ISTMO

El Espinal (Norma Guzmán Sibaja).- Después de visitar al presidente de El Espinal, el Coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría General de Gobierno, Javier Jiménez Herrera, catalogó que el Istmo de Tehuantepec es una región prioritaria para la entidad, principalmente en materia de desarrollo económico  e infraestructura.

Y es que dijo, por su ubicación geográfica, el Istmo de Tehuantepec, tiene las condiciones naturales y de territorialidad para alcanzar un desarrollo compartido y en beneficio de los oaxaqueños.

Enlistó el gran potencial del Istmo, con el puerto de Salina Cruz, las empresas generadoras de energía limpia, el corredor transistmíco que comunica, rápido al Golfo con el Pacifico, y, destacó, su gente, llena de riqueza étnica y cultural, son elementos, añadió, que hacen al Istmo, único e importante.

Por ello, se refirió a la coordinación de todas las autoridades municipales para poder promover e impulsar  el desarrollo económico que desde hace varios años se ha orquestado para esta región.

Consideró un derecho la manifestación de las ideas y, a menudo, el bloqueo de carreteras, dijo, responde al descontento social; sin embargo, en el marco del derecho y de evitar este tipo de acciones, la actividad económica en el Istmo fluyera con mayor beneficio para sus habitantes, agregó.

Sin embargo, Jiménez Herrera consideró que se tiene una ruta trazada y se está en el proceso de adaptación y aprendizaje; ya la sociedad y los grupos han notado que esas formas de expresión ni son las adecuadas ni dan los resultados que esperaban, al contrario, afectan a terceros y generan críticas y señalamientos en contra del movimiento y grupo social.


Por ello, supone que la sociedad istmeña, en pleno reconocimiento y respeto de la igualdad pero sobretodo de oportunidades, comenzará a manifestarse en otros espacios y de otras formas que no perjudiquen la economía de su gente. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit