SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL ITSAL

Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja).-  45 proyectos se presentan durante la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL), con la participación de los estudiantes de las 5 carreras que se imparten en este campus así como alumnos del CONALEP 155, CETMAR 05, CBTis 25 y el IEBO 149; informó el coordinador de esta actividad, que por 21 años viene desarrollando este instituto, Alejandro Ortíz Villavicencio.

Por la mañana, autoridades educativas y municipales realizaron la inauguración de este magno evento que motiva a la investigación científica y la experimentación, además de destacar la presencia de dos proyectos de este instituto en el Concurso Estatal de Creatividad en Ciencia que se desarrolla en la capital del estado.

Se trata de los alumnos: Arango Mendoza Evely Gabriel, Márquez Núñez Iván Eduardo y Reyes Galindo José Ulises, quienes presentan un sistema integral de riego con comunicación y los alumnos: Mario Guillermo Villalobos de la Cruz, Aguilar Reyes Joseph, Castro León Gustavo y Cruz Sánchez Enrique Avelino quienes desarrollaron un sistema de video vigilancia asistido por computadora.

El Director del ITSAL, Macario Quiroz Cortes, acompañado del Subdirector académico, Emo Jacinto Mendoza y el Coordinación de Vinculación, Francisco Gallegos Jiménez, recorrieron los diferentes módulos donde los jóvenes presentaban desde un telescopio, manuales de trabajo, experimentos de resistencia, hasta una innovadora guitarra tipo Xbox; y productos artesanales.

En estos 3 días que durará la Semana, el ITSAL se prepara para recibir a más de 4 mil visitantes; puesto que, además de ser una actividad muy atractiva que año con año desarrolla este instituto, se convocó e invitó a todas las escuelas de Salina Cruz, desde nivel pre-escolar hasta universidades.


La invitación es abierta al público en general y aunado a la presentación de proyectos y prototipos, se desarrollan conferencias, pláticas y talleres, en un horario de 8 a 16 horas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit