FESTEJAN EN MATÍAS ROMERO A LOS MÉDICOS EN SU DÍA

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- La Química Consuelo Matus Peto y el médico, Carlos Avendaño Ulloa, presidente del Colegio Médico "Dr. Ernesto Guzmán Clark" realizan una extensiva invitación a médicos, veterinarios, dentistas, laboratoristas, anestesiólogos,quimos y biólogos; a la misa de Acción de Gracias este jueves, 23 de Octubre, a las 8:00 horas en la parroquia de San Matías, para iniciar con los festejos por el "Día del Médico".

Resaltaron: "en cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces, la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad".

Además, dijeron que para este año, esperan que todo el gremio de salud de la zona norte del Istmo, se integren a las actividades con motivo del Día del Médico y, para que más médicos participen, se desarrollarán el sábado 25 de Octubre, iniciando con la tradicional carrera atlética por el Día del Médico, que se planea iniciar en el viejo Hospital de Ferrocarriles en la entrada a la Colonia Los Robles Poniente y llegando al Laboratorio de Análisis Clínico "Matús", sobre la calle Reforma en el centro de Matías Romero.

Además, en el salón Cristina, a partir de las 11:00 horas se desarrollarán conferencias, talleres y pláticas. Entre los temas a desarrollar: "Temas selectos de Traumatología" presentada por el Doctor José Mijangos, Traumatólogo y Ortopedista. A las 11:40 horas "Sedimentos urinarios Clínico-diagnósticos para el médico", por el Químico, Carlos Avendaño Martínez. A las 12:30 horas, el Delegado Regional de Protección Civil, Tore Knape Macías, desarrollará la ponencia "sismos". Para concljuir, a las 13:30 horas, el Doctor Guillermo Castellanos García, Cirujano Maxilofacial, desarrollará el tema "Manejo estomatológico del paciente en riesgo médico".

A las 15:00 horas, en este mismo salón, se espera compartir el pan y la sal entre médicos y sus familias, al servirse la comida y participar en el baile, que dará cierre de lujo a las actividades por el Día del Médico en este año.

Destacaron que la invitación es abierta, no sólo para los integrantes de Colegio Médico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit