LA SEGURIDAD ES TAREA DE TODOS: COMISIONADO EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja).- El Comandante, Manuel Aguirre Cuellar, comisionado de Seguridad Pública en Salina Cruz, ennumeró una serie de datos que, todos proporcionamos a otras personas, quienes en determinado momento podrían delinquir o hacernos daño.

Y es que dijo, la seguridad es tarea de todos. Pero, explicó, muchas veces, por ignorancia, inmadurez o por inocencia, damos información a extraños, como vendedores de agua, de gas, al panadero, entre otros; sobre nuestra rutina diaria, cuando estamos o no estamos en casa, cuántos vivimos en la misma, lo cual, nos expone a la delincuencia y nos hace vulnerables.

Por ello, aconsejó a no confiarse, pues, consideró, son tiempos difíciles;  y proteger y cuidar de nosotros, nuestros bienes y nuestra familia, es labor compartida entre las autoridades, las instancias de seguridad y, sobre todo, de nosotros mismos.

Recomendó no decir a qué hora se está o no se está en casa, cuántas personas están y a qué hora en ella; pues la información que se les da a otras personas puede ser de gran utilidad para la delincuencia.

Precisó que en estos días de muertos; la policía municipal pondrá mayor énfasis y operativos de seguridad en las zonas de panteones y espacios públicos donde hay más concurrencia; para evitar que los delincuentes operen en contra de la ciudadanía.

Así mismos, aconsejó a quienes vayan a salir de viaje, para que dejen luces encendidas en sus hogares; no informen a extraños, vendedores y prestadores de servicio de su salida, al contrario, que busquen a un familiar o vecino de confianza para que pueda “darle una vuelta a las viviendas y no se vean vacías”.


Recordó que cuidarse y mantener la seguridad de nuestras personas y bienes es tarea de todos, no sólo de la policía municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit