MUNDO MASCOTA: VETERINARIA ESPECIALIZADA


Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).-  El Médico Veterinario, Aniceto Azotla Pineda, fundador de la clínica veterinaria y guardería de mascotas “Mundo Mascotas” en Matías Romero, resaltó la importancia de llevar, periódicamente a nuestras mascotas con el médico especialista.

Explicó que un veterinario es la persona, profesionalmente capacitada, para el cuidado de la salud tanto de mascotas con de animales de producción, calificado para prevenir  y diagnosticar enfermedades de los animales.

Por ello, consideró el Veterinario es de gran importancia para la sociedad; previene enfermedades infecciosas en animales domésticos que pueden ser transmitidos al hombre; así también diagnostica factores de riesgo, en el caso de fauna nociva como ratas, cucarachas o murciélagos.

Además, el veterinario fomenta la cultura de la higiene; desparasitar a las mascotas es fundamental, así como a los animales de producción de leche y carne, se promueve la vacunación, como estrategias de salud pública y evitando afectaciones en los humanos.

El médico veterinario aclaró el mito de que llevar a los animales con el especialista es costoso; pues dijo, la consulta y los tratamientos a mascotas u otros animales es menos costoso que el tratamiento y curación de alguna enfermedad transmitida al ser humano.

Aceptó que falta un poco de cultura, aunque en la actualidad, más personas aceptan y reconocen la responsabilidad de tener y convivir con una mascota.

Aniceto Azotla, aconsejó a los propietarios de mascotas a acudir a clínicas especializadas; con médicos veterinarios para el mejor cuidado de sus animales y para ofrecerles una mejor calidad de vida.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit