"20 DE NOVIEMBRE" REALIZA "LA CALENDA DE LA LECTURA"

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Una animosa calenda recorrió las calles de Matías Romero la tarde del miércoles, 13 de mayo; se trataba de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela “20 de Noviembre” haciendo énfasis en la importancia de la lectura.

Todos ellos vestidos con sus trajes regionales, portando pancartas y cartelones que hacían alusión al hábito de la lectura, desechar la ignorancia, aprender y viajar mediante las narraciones de un libro.

La plantilla de trabajadores de la escuela primaria “20 de Noviembre” indicó que esta actividad forma parte del plan de trabajo escolar y busca generar, además de una reflexión sobre lo poco que leemos la decisión y acción de lees.

La actividad concluyó en el parque “Daniel González Martínez”, donde se desarrolló un bonito programa cultural.

De acuerdo a lo expuesto por el grupo de maestros;  la educación no solo depende de asistir a la escuela y memorizar los temas de estudio; la educación integral es un cúmulo de ejemplos, experiencias y conocimientos que se retoman del Gobierno, de los maestros, de los padres de familia y de la comunidad.


Para promover el hábito de la lectura y acrecentar la cultura, los alumnos de la  “20 de Noviembre” invitaron a la comunidad a leer, en los diferentes tipos de textos y al participar de la “Calenda de la Lectura”, reconocieron que una persona sabe más cuanto más lee.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit