CONMEMORAN DÍA DEL TRABAJO EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Pronunciándose por el respeto a los derechos laborales, enmarcados en nuestra carta magna, los trabajadores agrupados en diferentes sindicatos, en Juchitán, marcharon en tres diferentes tiempos, en tres diferentes contingentes.

Los sindicalistas conmemoraron el Día del Trabajo exigiendo mejoras laborales. Partieron del monumento de los “Héroes del 5 de Septiembre” para llegar a la explanada municipal, frente al palacio.

Más de mil 500 trabajadores del gobierno del estado, del sindicato de salud, del Ayuntamiento, Agua Potable y cervecería Modelo del Istmo marcharon por las principales calles de Juchitán.

El Presidente Municipal, Saúl Vicente Vázquez y su esposa, la titular del DIF, Patricia Salcedo Vásquez, participaron en el mitin realizado frente al parque “Benito Juárez”, el alcalde destacó que su administración está comprometida con la lucha de los trabajadores, sin embargo, advirtió que para que haya más obras y trabajo, es necesario luchar y esforzarse día a día.

Patentizó su respeto a los derechos laborales, dijo que estas garantías fueron el logro de muchos hombres y mujeres que vivieron la explotación, que ganaban un salario mísero y que, tal vez, en estos tiempos, existan modelos que intentan repetir esos esquemas.


Los contingentes recorrieron la ciudad de manera paulatina, la mayoría de ellos agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que, por lo general, había sido un sector priista; pero que este año, en los diversos municipios, se hizo acompañar por candidatos de otros partidos políticos, no así en Juchitán, pues en ninguno de los contingentes apareció la figura de algún partido político.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit