CONTINUARÁ "MAR DE FONDO" EN COSTAS DE OAXACA

Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja).- El Fenómeno denominado “Mar de Fondo”, continuará generando olas de gran magnitud y zona de turbulencia en las playas, estimó el Delegado de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías.

Knape Macías explicó que estos cambios climáticos y los fenómenos registrados en este año; como los fuertes vientos del norte que voltearon más de 8 vehículos pesados en un día en la carretera de La Ventosa; el mar de fondo y las altas temperaturas, pronostican lluvias muy intensas una vez iniciado el tiempo de huracanes y ciclones; que se tiene estimado comenzará, antes del 15 de mayo.

Por lo que, invitó a la población a mantenerse informados, a los pescadores evitar ingresar a alta mar, mientras no se retire la alerta y, a las autoridades coordinar esfuerzos para prevenir y alertar a la población en caso necesario.

En tanto, Seguridad Pública Municipal informó que en las playas de Salina Cruz se registraron pérdidas económicas y daños materiales, afortunadamente, agregaron, sin víctimas que lamentar.

Explicaron que el oleaje se registró con más fuerza en Salinas del Marqués, las Escolleras y Playa Abierta, en donde una camioneta fue arrastrada hacia el mar, una lancha volcada; mientras que las palapas y restaurantes cercanos a la playa, fueron inundados de agua y arena.

Por su parte, Protección Civil pidió a las personas mantenerse alejadas del mar, ya que muchas familias llegaron al malecón y parajes de playas para observar la fuerza de las olas, catalogándolo como un espectáculo natural.


Policía Municipal se ha mantenido en estas playas para evitar que los visitantes ingresen a la playa y expongan sus vidas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit