VELA DE LOS PESCADORES "GUNAA' GUUZE BENDA"

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Gunaa' benda, Sirena, mujer pez. Gunaa' teca sicarú, Mujer bella juchiteca, Gunaaze benda, Pescó. Saa Guidxi, Fiestas del pueblo… son las frases alrededor del majestuoso paseo y regada de los integrantes de la Séptima Sección de Juchitán; quienes celebraron bellamente la tradicional Vela a la Santa Cruz de los Pescadores.

56 carretas adornadas, más de 200 caballos, 22 carros alegóricos, 12 bandas de música, 17 pescadores, y cientos de bellas mujeres engalanadas con el traje regional conformaron esta regada que ha sido el disfrute de cientos de juchitecos y visitantes.

 Al final, la regiduría de ecología, como en todos las Regadas de Mayo, con un vehículo y personal, levantando la basura que generan estas actividades y mantener Juchitán limpio para que sigan disfrutando de las tradicionales fiestas de Mayo.


Doña Alicia Regalado, acaparó la atención de quienes disfrutaban del largo desfile, al caminar con su tortuga a la cabeza, en medio de la fila de mujeres que se dedican a la venta de pescados y mariscos y que en esta regada hacían lo propio exponiendo sus productos.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit