CONMEMORAN NATALICIO DE DON MIGUEL HIDALGO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- México no es de los políticos, la patria de la que hoy gozamos es resultado del esfuerzo, la lucha, sacrificio y voluntad de hombres que como Miguel Hidalgo, tienen la decisión y la fortaleza de cambiar y transformar la vida de los mexicanos; así es nuestra historia nacional y en la actualidad, nos corresponde a nosotros, hacer frente a esos retos que nuestro país enfrenta.

Así lo manifestó el Director de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, en Matías Romero, Israel Olivera Vásquez, al dar las palabras de agradecimiento a las autoridades, padres de familia, directivos y contingentes que participaron en la concentración cívica por el Bicentésimo Segundo Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Correspondió al profesor Marcial Hernández Ramírez dar el juramento a la bandera y al profesor Agustín Soto Ríos, conducir el Himno Nacional Mexicano; la profesora Yolidsa Ordaz Rasgado dio el discurso alusivo al acto; destacando la importancia de los actos de quien fuera llamado “el padre de la Patria”: Don Miguel Hidalgo.

Ante autoridades municipales, educativas, representantes del Comité de Padres de Familia; los alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” se esforzaron por presentar un muy diverso programa cívico-cultural.

La poesía coral a cargo del Tercer Grado grupo B, “El Libertador”, nos hizo una remembranza de aquel 15 de Septiembre y el llamado que “el cura Hidalgo” hiciera a los mexicanos para luchar por su independencia.


En tanto, el tercer grado, grupo “A”, presentó un cuadro de danzón; para posteriormente colocar una ofrenda floral en el busto de este héroe mexicano ubicado a la entrada de la escuela.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit