CRITICAN INVASIÓN DE CALLES EN SALINA CRUZ

Salina Cruz (Ma. Esther Manuel).- Comerciantes establecidos se manifestaron inconformes ante el aumento de vendedores ambulantes que obstruyen calles y tapan los accesos y fachadas de sus tiendas.

Pusieron como ejemplo la calle Progreso, la cual ha sido invadida infinidad de ocasiones, durante esta Administración Municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González.

Aseguraron que en este mes de mayo, ante la festividad del Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro; las calles de Salina Cruz se convierten en Tepito, ante la conformidad de las autoridades municipales.

Precisaron que quienes están integrados a la CANACO abordarán este tema en próxima reunión, para exigirle al representante a nivel regional acciones concretas para otorgar a los agremiados a la cámara empresarial garantes para su trabajo y negocio.

Debido a que, explicaron, pareciera que los ambulantes tienen mayores facilidades con las autoridades municipales que quienes se encuentran formalmente establecidos pagan impuestos y, hasta apoyan al municipio en sus eventos.


Dijeron ya no estar dispuestos a soportar más las invasiones a los espacios públicos, el que les cierren el paso, el que bloqueen las fachadas de sus negocios, el que no permitan que sus clientes se puedan estacionar; mientras que los ambulantes, consiguen mejores entradas y ganancias que los establecidos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit