ALEGRE FESTEJO A LOS NIÑOS EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Jorge Iván Estudillo).- Tras subrayar que los niños son el presente de México, convocando a procurarlos, educarlos y quererlos; la presidenta municipal de San Juan Guichicovi, profesora, Francisca Pineda Vera , dio inicio al festejo del Día del Niño, acompañada de la Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Reyna Leonardo German.

La titular de DIF Municipal se comprometió a seguir trabajando, gestionando y estructurando programas que beneficien a los niños y niñas de San Juan Guichicovi.

Por su parte, Pineda Vera subrayó que la atención a la niñez de Guichicovi es una prioridad para la actual Administración municipal, motivo por el cual en el DIF se implementan programas y servicios encaminados a garantizar su cuidado.

La alcaldesa indicó que durante la infancia se inculcan los valores y principios que regirán por el resto de la vida de cada persona; por lo que convocó a los padres a predicar con el ejemplo.

Precisó que las autoridades gubernamentales, los padres de familia y los maestros; deben de sumar esfuerzos para que las y los infantes crezcan en un ambiente armónico, en donde además de cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación reciban el afecto y el cuidado que les permita desarrollarse como mujeres y hombres íntegros.

Agregó que el cariño y la estimulación intelectual que los padres transmiten a las niñas y los niños les permiten desarrollar la seguridad y autoestima necesaria que marcará la personalidad del menor para la edad adulta.

Posterior al discurso, comenzaron las actividades, juegos, entrega de regalos, el espectáculo de los payasos y las piñatas; lo que disfrutaron en grande los chiquitines que acudieron a este festejo, organizado por las autoridades municipales, para festejar este 30 de Abril, "Día del Niño" en el salón ejidal de San Juan Guichicovi.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit