SINDICALIZADOS DEL CECyTEO SUSPENDEN CLASES EN EL ISTMO

Oaxaca (Jaime García).- El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Oaxaca (STSCECYTEO), inició este miércoles un paro de actividades, después del emplazamiento a huelga para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de lo expuesto en el contrato colectivo de trabajo.

Así lo informó la Secretaria General del STSCECYTEO, Clara García Velásquez; tras señalar que en las negociaciones con la Dirección General se solicitó un incremento del 30 por ciento al salario; pero, refirió, ante la falta de disponibilidad de la parte patronal, se acordó el paro de brazos caídos.

La líder precisó que en dos ocasiones han prorrogado el estallamiento a huelga en este sistema educativo, para evitar afectar a los jóvenes; no obstante, ante la cerrazón de las autoridades se acordó parar de manera escalonada; el 18 de mayo en la Mixteca y el Papaloapan, el martes, 19; Cañada y Costa, y hoym miércoles, 20 de mayo; Istmo, el jueves, 21; Sierra Norte y Sierra Sur, y el viernes 22; en los Valles Centrales.


El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Oaxaca, Alejandro Sánchez Melchor, señaló que  está latente la huelga programada para el 25 de mayo en los planteles CEcyTE y EMSAD, a partir de las 9 de la mañana. Sin embargo, se espera que puedan llegar a un acuerdo el viernes, en lo relativo al aumento salarial, para evitar el cierre de los planteles de educación media superior de este sistema en el estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit