EL ARTE SE EXPONE AL AIRE LIBRE EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- El ambiente de fiesta y difusión cultural se percibe en Tehuantepec, desde su entrada a la ciudad, los cambios realizados al Palacio Municipal dan la primera imagen del cambio, para después disfrutar de las enormes esculturas expuestas sobre la vía pública y de la autoría de Alberto Hernández Petriz.

La Avenida principal se convirtió en una galería al aire libre, donde propios y extraños pueden observar y disfrutar de estas 5 piezas monumentales, realizadas por las manos de un paisano, un artista que ha presentado sus obras en diferentes eventos, cautivando por el tamaño de las piezas entre 2 metros y medio y tres.

Arquitecto de formación profesional, Alberto Hernández Petriz, declaró que sus obras siempre se exhiben en espacios públicos, pues le gustan las manifestaciones artísticas abiertas y no los espacios cerrados.

En los corredores del palacio municipal también se aprecian las pinturas de Javier Toledo y Jesús Gutiérrez; este último, sacerdote católico, que se ha caracterizado por su constante interés por las artes y la comunicación.


A una semana de iniciar la Segunda Feria del Libro en Tehuantepec, el aniversario de la Universidad Transístmica Internacional de México y la presentación de estas obras de arte, son un preludio de lo que se podrá disfrutar, observar, compartir y aprender, en Tehuantepec durante estas últimas semanas del mes de mayo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit