MARÍA CRUZ FELICITA A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Juchitán (Carlos Ramón Ruiz).- En el marco del día de la Santa Cruz (3 de Mayo), María Cruz Vázquez, candidata  a la diputación federal por el Distrito 07 de Juchitán manifestó su respeto hacia las tradiciones de los pueblos originarios que celebran esta imagen religiosa, principalmente en el pueblo zapoteca de Juchitán.

Asimismo emitió una felicitación enorme para los maestros albañiles y de la construcción, a quienes le apuesta mejores condiciones laborales, principalmente gestionar para obtener un mayor y mejor aumento al salario mínimo.

María Cruz Vázquez como mujer profesionista y ama de casa, compartió que las tradiciones zapotecas principalmente de los municipios de Juchitán y sus agencias municipales así como el del Espinal y  Unión Hidalgo, deben seguir preservándose, pero no siendo mayordomo para obtener votos a favor sino apoyando con los preparativos, compartiendo la sal y el pan y siempre impulsando un cambio social.

Dijo que la Santa Cruz, es una imagen religiosa muy estimada y adorada por los pueblos originarios, pues para ella también representa la imagen viva y sagrada de los hombres y mujeres pescadores, un oficio olvidado que merece todo el respeto.

La candidata del distrito 07 se pronunció por el respeto a las costumbres y tradiciones de los pueblos católicos y también de los ciudadanos no católicos, pues aclaró la religión no debe dividir pueblos, sino al contrario unir mentes.

“Como legisladora, como diputada federal he tomado a consideración fomentar la revalorización de nuestras costumbres y tradiciones, que los menores de edad conozcan las fiestas titulares de los pueblos indígenas, lo importante de fomentar el Tequio tanto de los hombres como de las mujeres y también en las aulas de las escuelas los niños y niñas lo comprendan y lo disfruten”, sostuvo.

María Cruz dijo que como maestra que ha sido durante más de treinta años, en el estado de Oaxaca, existe una propuesta llamada “Plan para la Transformación del Estado de Oaxaca”, el PTEO, en donde plantea una urgente necesidad de elegir este nuevo  plan educativo  y que los estudiantes puedan conocer todo lo relacionado a sus costumbres y tradiciones.

“Todo va de la mano, por eso mis propuestas son impulsar los proyectos productivos, una educación de calidad desde el comienzo de la edad preescolar, sí tenemos estudiantes que amen su cultura, por supuesto que amaran la escuela y serán buenos profesionistas”, sostuvo.

La candidata del PRD reconoció que los oficios en la sociedad, como lo es la Albañilería,  no son por falta de conocimiento sino muchas veces por falta de recurso económico que se tuvo para no concluir con una carrera profesional, por eso se comprometió a impulsar empleos bien pagados, obreros con alta preparación y así puedan mejorar sus condiciones de vida.


“Estoy muy firme en lo que digo y pienso, pero la última decisión la tendrán ustedes, si votan por mi persona, por el PRD y hacen valer su derecho sin presiones ni hostigamientos a cambio seguramente nos irá bien, en ustedes está votar libremente y por María Cruz, una mujer que no sabe defraudar y que no miente, al contrario cumple lo que promete”, concluyó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit