ACUSAN A PETAPA DE INTENTAR LUCRAR CON LA NECESIDAD DE AGUA

Matías Romero (Miguel Fernando).- En la Asamblea Pública convocada por el Comité Pro Agua de Matías Romero, se integró a la defensa del agua el abogado, José Luis Castro, ex asesor jurídico de Bienes Comunales de Santa María Petapa.

En la reunión se refirieron a la pretensión del Presidente de Bienes Comunales de Santa María Petapa, Felipe Alonso, de cobrar al Gobierno Estatal un millón de pesos por año, por el uso de los terrenos de la comuna de Petapa para dotar de agua a Matías Romero.

Aseguraron que esta decisión que fue enviada mediante escrito al Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo y al Coordinador Estatal del Agua, Julián Ríos Ángeles; nunca fue hablada en asamblea de comuneros; por lo que se trató de una decisión unilateral del representante agrario.

Hay quienes aseguran que Felipe Alonso es asesorado y orientado por el propio alcalde de Santa María Petapa, Enoch Hernández Hernández, sin considerar la necesidad de miles de familias que desde hace 3 semanas carecen del vital líquido tanto en Matías Romero como en Colonias de Petapa.

Por otro lado, los mismos comuneros de Santa María Petapa aceptan que Felipe Alonso nunca ha rendido cuentas transparentes y detalladas a la comuna, pues se sabe recibió un apoyo económico de una cervecería, pero a la fecha la comuna desconoce en qué se ha utilizado ese dinero.

Así mismo, ha habido quejas de mujeres de la tercera edad, quienes informaron que por ser viudas o porque sus esposos e hijos se fueron al norte, el actual representante agrario les ha quitado o fraccionado sus terrenos para dárselos a otros posesionarios-


Esto demuestra una vez más, dijeron, el ansia de poder y de dinero de los dirigentes de Santa María Petapa, quienes buscan ganar beneficios económicos lucrando con la necesidad de agua de las familias matiasrromerenses y de sus propias colonias conurbadas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit