REALIZAN SEMANA CULTURAL CONTRA LA HOMOFOBIA EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Las etiquetas son para la ropa, no para las personas; por ello, en el Día Mundial contra la homofobia, la Dirección de Diversidad Sexual convocó a las diferentes organizaciones y grupos de la comunidad homosexual, transexual, lésbico y gay a participar en una marcha y una serie de actividades que tienden a generar reflexión sobre el respeto a los gustos y preferencias de los demás y la integración social sin discriminación.

De tal forma que del 17 al 22 de mayo en Juchitán se realizaron una serie de talleres, se proyectaron películas, exposición fotográfica y se ofrecieron pláticas sobre la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia, informó el Director de Diversidad Sexual, Pedro Enrique Godínez.

La Homofobia, Lesbofobia y Transfobia son actos de discriminación e intolerancia hacia las personas por sus preferencias sexuales, manifestaron los participante de la marcha que partió del monumento de los héroes juchitecos hacia el palacio municipal.

La Semana Cultural por la Diversidad Sexual se le denominó: “La dicha de la vida es amar sin ser odiado”, incluyó el acercamiento de las diversas organizaciones de la diversidad sexual con reporteros y representantes de medios de comunicación, posterior a la marcha se hicieron pronunciamientos en contra de los diferentes crímenes en contra de sus compañeros homosexuales y transexuales.

Explicaron que el 17 de Mayo se conmemora, pues fue en esta fecha en el año 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud suprime a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales; sin embargo, reconoció la integración de la comunidad muxhe en  todos los aspectos de la vida en Juchitán.

   Las preferencias sexuales diferentes existen en todo el planeta, nuestra sociedad juchiteca creó su propio concepto y ha tratado de generar una sociedad sin estereotipos, sin diferencia; una sociedad que se respeta y valora por sus diferencias, indicó el alcalde de Juchitán, Saúl Vicente Vázquez.

La jornada cultural inició el lunes, 18 de mayo, con una serie de talleres sobre el tema de la diversidad en la sala Francisco León, proyección de películas con información sobre la prevención de la discriminación,  así como la conferencia sobre estigma y transfobia en México, impartido por la activista Ary; todo esto en coordinación con instituciones como el IESIT, casa de la cultura y regiduría de equidad y derechos humanos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit