¿PORQUÉ LA LENTA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO?


 Ixtaltepec (Ma. Esther Manuel).- Lo que pudo resolverse en unas horas, pero que causó miles de atrasos y contratiempos a las familias, comerciantes y transportistas del Istmo de Tehuantepec: el bloqueo por la disputa del acarreo de material para la construcción del aeropuerto del Istmo; duró dos días y medio.


Es lamentable la falta de intervención del Gobierno del Estado para la resolución de estos problemas, pareciera que en Oaxaca todo se resuelve con bloqueos, que nos afectan a todos; manifestó Juan González Toledo, comerciante de Ixtepec.

Y es que transportistas materialistas de Asunción Ixtaltepec, adheridos a la CROC y los del Sindicato Libertad, se disputaban el acarreo de material para la construcción del nuevo aeropuerto del Istmo que aseguraban, se había otorgado sólo al sindicato libertad, cuando todos tienen derecho a trabajar y obtener el sustento.

La lenta intervención de las autoridades para conformar una mesa de diálogo generó el bloqueo carretero que duró dos días. Fue, hasta el martes por la noche que los líderes suscribieron un acuerdo en el que se señalaba que todos, de manera coordinada participarán en el acarreo de material para concluir la obra del aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

La reunión se realizó en las oficinas de la coordinación regional del Istmo de la Secretaría General de Gobierno, con la participación de los dos representantes de los sindicatos de transportistas, Said Antonio Benítez, representante de la Confederación  Revolucionaria de Obreros y Campesinos y Claudio Toledo Ríos, representante del Sindicato Libertad.

Acordando la participación porcentual durante el acarreo de material pétreo para la obra y nombrar  a un representante que tendrá la encomienda de recibir los comprobantes de cada viaje que realicen los agremiados.


La pregunta que todos nos hicimos, ¿no se pudo evitar este bloqueo?¿por qué la intervención tan desfasada de los representantes de la Secretaría de Gobernación en el Istmo?
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit